miércoles, 24 de enero de 2018

La Obispa Gloria Silva y su visión inclusiva del evangelio

La Obispa Gloria Silva pertenece a la Iglesia Apostólica Nueva Vida
En la descripción que hacen de esta Iglesia la mencionan como
"Una Iglesia para la comunidad GLBT*


Al encontrar en Internet videos y artículos publicados por la Obispa Gloria Silva
Despertó en mi persona la inquietud periodística y me surgieron varias preguntas
Que generosamente la predicadora decidió predisponerse ha responderme.

Mi primer pregunta está relacionada con notar que usted es Obispa; un importante cargo, que en otras congregaciones o Iglesias no suelen considerarse u otorgarse a mujeres y esto me parece muy bien; me refiero a que la mujer ocupe cargos tan importantes como el hombre
¿Su Iglesia en este sentido es inclusiva; los distintos géneros son considerados con igualdad de derechos?
Bíblicamente así es, la biblia es muy clara cuando dice que en Cristo "Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos son uno solo." Galatas 3:28
Este versículo dice que no hay diferencia de ningún tipo, remarca claramente las disimilitudes que hasta hoy en día existen en nuestra sociedad y desgraciadamente en las iglesias pasa lo mismo.
El apóstol Pablo revolucionó el pensamiento de aquella época. Imagina una sociedad con esclavos y donde solo el hombre podía gobernar iglesias, ciudades y ocupar puestos importantes en la organización gubernamental y social antigua. Con este versículo Pablo rompió esos esquemas y hasta hoy lo sigue haciendo. De ahí que la biblia siga siendo tan actual y eficaz.
Las personas que no conocen el contexto de esos versículos bíblicos o que nunca lo han leído pero que aun así sacan sus propias conclusiones, sin saberlo están distorsionando lo que verdaderamente la biblia enseña. Dicen que las mujeres no pueden ser obispas ni pastoras y que no pueden ocupar ningún puesto eclesiástico. Cuando ya vimos que no es así.
Desgraciadamente aún seguimos teniendo este problema. Las malas traducciones no han ayudado a entender el verdadero mensaje bíblico. Esto ha traído graves problemas a la vida de muchos cristianos y sobre todo a una sana doctrina que lleve a las personas a vivir una vida plena y de servicio a Dios en las iglesias. Para cerrar esta pregunta quiero añadir lo siguiente: hubo mujeres en la Biblia que fueron profetas en el Antiguo Testamento y en la historia judía antigua hubo una estratega de guerra y podemos encontrar hasta fundadoras de iglesias en el Nuevo Testamento.


La Biblia dice "Dios es amor" y el amor no discrimina, pero sin embargo hay menciones
Que de alguna manera apartan del amor Divino ha personas con determinadas tendencias sexuales mencionadas en Romanos 1:26-27, 1 Corintios 6.9, Judas 7, 1 Timoteo 1. 9 Al 10
Como lo interpretan ustedes
La enseñanza de Pablo en todos estos versículos tiene que ver con lo que había en aquella época y la forma en que la sociedad se comportaba, el apóstol se refiere a cierto grupo de vándalos que se dedicaban a violar y a ofrecer servicios sexuales a personas de su mismo sexo. En los versículos de Corintios 6:9 el autor habla de personas arsenokoital (afeminados y/o pasivos) y malakoy(macho o activo) refiriéndose a estos grupos de personas. Sin embargo estos términos también se utilizaban para referirse a hombre y mujeres en relaciones heterosexuales, de manera que lo otra interpretación es que si tu estas en una relación, no debes ser ni grosero o duro con tu pareja pero tampoco débil. Pablo condena la lujuria pero no juzga jamás a las relaciones monógamas entre personas del mismo sexo, el solo habló de este tipo de grupos pero nunca condeno a las relaciones de amor y respeto mutuo entre personas homosexuales. De manera que nunca encontrarás en la Biblia un versículo en el que Pablo condene este tipo de relaciones y lo reitero: no encontraras una sola linea en las sagradas escrituras en las que se condene una relación monógama homoafectiva.
Por otro lado, cabe añadir que la palabra homosexual no existía en la época antigua. Éste fue un termino que la psicología moderna utilizo para referirse a personas que se enamoraban con otras de su mismo sexo. Esta connotación surgió a finales de los años 1800´s y principios de 1900, de manera que escribir en las traducciones actuales la palabra homosexual no tiene nada que ver con lo que Pablo escribió.

El ser una denominación inclusiva, que permite el conocimiento del amor de Dios a un colectivo de personas cada vez más grande, seguramente a ayudado a muchos seres humanos
A encontrar una nueva esperanza y no sentirse discriminado como antes de su tarea
¿Por ser un Ministerio para algunos diferente, han sufrido ataques o des-calificaciones?
Claro que las hemos sufrido. Mis ex líderes se han encargado de decir que lo que yo hago es incorrecto, incluso me han enviado a decir con miembros de mi familia que dejé de decir que yo crecí en su iglesia. En lo personal mi propia familia me ha dicho que predico herejías, que me iré al infierno y mil cosas más. Lo que me conforta es que yo me dediqué a estudiar este tema, pues además soy filosofa, investigué y llegué a esta conclusión: "Dios no hace acepción de personas." Que además es un versículo bíblico. La historia nos da la razón y nos la dará en el futuro.


Usted es de México, pero seguramente el ministerio de la Iglesia se estará extendiendo
Por otros Países ¿En los demás países también el hombre o la mujer pueden llegar aspirar y tener cargos de responsabilidades similares, me Refiero a ser Pastoras/es, Reverendos/as, Obispas, etc.
Ese es nuestro más grande anhelo, que la propagación de este mensaje inclusivo bíblico llegue a todos los países del mundo y que podamos conocer hombres y mujeres que amen a Dios por sobre todas las cosas y que deseen servirle con todo el corazón. Hombres y mujeres valientes y humildes.

Que mensaje o con que palabras le gustaría cerrar esta nota, exprese su pensamiento
Libremente

No importa cómo eres, el amar a Jesús y aceptarle como tu salvador no implica negar tu naturaleza. Lo más hermoso de todo es que solo está a una oración de distancia el vivir una nueva vida de aceptación personal en Cristo. Llena de esperanza y de plenitud.

*LGBT es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais,1​ Bisexuales y Transexuales. En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas. (enciclopedia)
Gracias por leer, comentar y compartir esta entrevista en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve responderemos su mensaje, Dios le bendiga

Escribirnos por pedidos de Oración o consultas personales

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

escribi para enviar tu Donativo

escribi para enviar tu Donativo
Utiliza el Formulario, gracias

Busca más cursos y libros gratis

Búsqueda personalizada